La representante de la Fundación The Conservation Land Trust (CLT), deslindó la responsabilidad de cualquier intento de privatización.


Marisi López, representante de la Fundación ‘The Conservation Land Trust’ (CLT), en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), deslindó la responsabilidad de la Fundación en cualquier intento de privatización, asegurando que “nosotros seríamos los primeros en ponernos en alerta si el Parque El Impenetrable se privatiza o está en manos de otras personas que no sea la Administración de Parques Nacionales”.

De esta manera, Marisi López subrayó que, “desde la Fundación estamos trabajando de manera conjunta con la Administración de Parques Naciones y también el gobierno de la Provincia desde el año 2012, incluso antes de que La Fidelidad fuese transferida a la Nación”.

RFQ: ¿Ustedes venían gestionando esta cesión de la administración que fue otorgada el 9 de diciembre pasado? “No, no es así, ahí hay una gran confusión, en ningún momento gestionamos la cesion de la administración, ni nos cedieron la administración, eso hay que aclararlo bien, porque nació de una confusión. Lo que dice el acta, es que se lo dé a la fundación a la que yo represento, la particiacion en la colaboración en el cuidado de la biodiversidad del Parque, y los proyectos de reintroducción de especies. Lo que venimos haciendo, pero que hay que remarcarlo, por un convenio que teníamos, pero que por cada acción hay que hacer un acta complementaria, esto en ningún momento sucede a la administración, eso es imposible, ni nosotros queremos. Nosotros como Fundación somos pro parques nacionales, e inclusive ayudamos a crear los parques nacionales, y entendemos que la mejor institución para administrar un área protegida es parques nacionales.”



Comentarios