Después de la conferencia de prensa realizada por la mañana por parte de Jorge Capitanich, la Legislatura Provincial está tratando el paquete de medidas enviadas por el gobernador. El Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), indicó que desde el Ejecutivo se pretende tomar medidas que posibiliten la recuperación económica y para esto es necesario lograr el consenso con todos los sectores.

RFQ: Quedamos muy preocupados después de la conferencia de prensa en la que el gobernador manifestó el pedido de tregua a los movimientos sociales, ya que seguimos viendo todos los días situaciones intolerantes, pero no solamente en el centro, sino también lo que pasó en casa de gobierno en el día de hoy, ¿Cuál es la opinión del ministro de Gobierno? “Nosotros cuando asumimos nos tocó tener la mesa de dialogo abierta y sincera con todos los sectores; sectores políticos, sectores sociales, sectores sindicales. La verdad es que en algunos casos, lo que hemos recibido son manifestaciones de este tipo que nada ayudan a resolver la situación que hay en el Chaco.”

“Si tenemos una situación caótica de algún sector de la política, muchas veces limitada, de algún sector de la política, la realidad es que no ayudan a que lo podamos resolver. El gobernador fue muy claro en la conferencia de prensa cuando manifestó toda la honestidad y sinceridad lo que entiende que necesita la provincia, y es Paz Social, y lo venimos propiciando y proponiendo en cada reunión que tenemos con movimientos sociales, con sectores de la política, con los sindicatos. Y quiero destacar la actitud de algunos sindicatos, que nos han permitido comenzar a trabajar desde el mes de enero. La realidad es que tensar la cuerda no ayuda a resolver ningún problema, uno no puede prometer lo que no tiene, seriamos irresponsable si hacemos compromisos sobre cosas que no tenemos", declara el ministro.