Torneo Federal A: Sarmiento recuperó a su goleador, el Tanque Silba

El centrodelantero y el volante creativo Angel Piz regresan Decano del fútbol chaqueño para la segunda parte de la temporada.

Torneo Federal A: Sarmiento recuperó a su goleador, el Tanque Silba
Torneo Federal A: Sarmiento recuperó a su goleador, el Tanque Silba

Justo el día en que terminaba sus tareas del año e iniciaba un receso hasta el 3 de enero, el Club Sarmiento anunció oficialmente los regresos del volante interno Ángel Piz y del centrodelantero Luis “Tanque” Silba. Dicha presentación se realizó en la sala de conferencias del estadio Centenario. Ambos futbolistas que fueron protagonistas de la extraordinaria campaña realizada el año pasado regresaron tras seis meses alejados de la institución chaqueña.

De esta manera, ambos serán los principales refuerzos para afrontar la segunda y decisiva parte de la temporada 2019/20 del Torneo Federal “A” de Fútbol. Las vueltas de Piz y Silba son dos muy buenas noticias para el “aurirrojo”, tras la recuperación, también de Raúl Valdez como Director Técnico, tras el fallido paso de Adrián Tosetto. Sarmiento jugó su último partido el sábado 7 de diciembre, cuando venció por 1 a 0 a Gimnasia en Concepción del Uruguay, pero el plantel continuó entrenando por espacio de una semana más.

Ahora, deberá regresar a la competencia el martes 21 de enero, cuando reciba a For Ever por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. Luego, afrontará dos partidos de Federal A: el domingo 26 ante Defensores en Villa Ramallo y el domingo 2 de febrero como local ante Central Norte de Salta; y la revancha copera ante For Ever será, en principio, el martes 4 de febrero.