Lucas Bohdanowicz, de 13 años, es el Mejor Deportista de Karting del año

Corre desde los cuatro años.

Lucas Bohdanowicz, de 13 años, es el Mejor Deportista de Karting del año. (Web).
Lucas Bohdanowicz, de 13 años, es el Mejor Deportista de Karting del año. (Web).

El joven de 13 años, de la localidad de Pinedo, fue distinguido durante el fin de semana por sus logros como piloto de karting. En diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), comentó las dificultades propias del deporte, sus próximos proyectos y las perspectivas en la categoría.

RFQ: ¿Cuántos años tenés Lucas? “13 años”, ¿Y desde hace cuánto que corrés? “Desde los cuatro años” ¿Quién te subió a un karting por primera vez a los cuatro años? “Yo pedí para empezar a correr, y mi mamá empezó a insistir para que yo corra a mi papá, y de ahí empecé a correr”.

RFQ: Y a esta altura, con varios títulos, y con solo 13 años y esta distinción, ¿Cómo te sentís, que pensás que se viene para tu carrera? “Si, hicimos muchas carreras a lo largo del año, arrancamos ajustados económicamente, y terminamos igual, pero gracias a Dios pudimos correr sin problemas, así que estamos muy contentos.” RFQ: Mucha gente distinguida estaba en la competición, ¿Te sorprendió ser el mejor corredor de karting del Chaco? “Si me sorprendió, porque estaba presente un campeón de motociclismo, pero gracias a Dios fui el mejor deportista del año.”