"Gondolazo por los chicos"

El Banco de Alimentos - Resistencia organiza una colecta de alimentos y buscan que se sumen voluntarios.

Durante toda la jornada del sábado estarán recolectando alimentos en supermercados.
Durante toda la jornada del sábado estarán recolectando alimentos en supermercados.

Durante la jornada del sábado habrá una campaña en supermercados pidiendo a los clientes que sumen un alimento no perecedero para comedores y merenderos. Voluntarios del Banco de Alimentos hicieron el sábado pasado una prueba piloto del “gondolazo” de pasado mañana. El 97% de la gente aceptó colaborar con un producto.

El Banco de Alimentos de Resistencia es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se conformó a partir de la decisión de un grupo de personas, dedicadas a diferentes actividades, que un día decidieron hacer algo por ayudar a quienes más sufren la situación del país.

Así fue que se organizaron para ‘rescatar‘ alimentos que aún estando aptos para el consumo que la industria desecha por diversas causas. Se trata de productos con fechas de vencimiento cercanas, roturas en sus envoltorios, entre otros elementos que impiden ponerlos en las góndolas pero que no impiden que puedan ser consumidos.

Luego de ser recibidos esos alimentos entregados por las empresas, los voluntarios del Banco los clasifican y lo distribuyen de manera trazable y segura a más de 100 entidades beneficiarias.

Otra acción que encara el Banco de Alimentos es organizar eventos solidarios. En esta oportunidad, los voluntarios difunden lo que será El Gondolazo, una iniciativa que nació en España. Otros Bancos de alimentos del país y del mundo ya lo vienen repitiendo con gran éxito. Será en los supermercados mas grandes de Resistencia y consiste en dar a conocer las tareas que los bancos de alimentos vienen realizando, e invitar a los clientes a que sumen alimentos no perecederos a su compra para que los mismos vayan a comedores y merendero.

Quienes deseen ayudar pueden anortarse en las cuentas que la ONG posee en redes sociales (en Facebook: Banco de Alimentos de Resistencia; en Instagram @baresistencia). Luego, se le asignará a cada uno lugar y horario de colaboración según sus comodidades, y listo.

Lo recaudado será destinado a las más de 100 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Resistencia que llegan a más de 9 mil personas, en su gran mayoría niños.