Este miércoles, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, abrió el diálogo con los gremios estatales para interiorizarse acerca de las demandas y trazar una agenda de trabajo conjunto tendiente a brindar soluciones y garantizar el normal funcionamiento y la prestación de los servicios a la comunidad.
Durante la primera jornada se reunió con representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en tanto que la próxima semana se avanzará con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Se buscó definir líneas de acción para regularizar los pedidos e inquietudes planteados por los representantes gremiales. Además comenzaron las reuniones de los equipos técnicos para avanzar detalladamente en los diversos planteos. "El Ministerio de Gobierno y Trabajo será un ámbito de consenso y trabajo con los diferentes sectores para cumplir la premisa del Gobierno de todos y todas, fundamental para la etapa que se viene", explicó Chapo.
De esta manera, el objetivo es recibir y escuchar a los diferentes sectores estatales para trabajar en las diferencias y las coincidencias y garantizar así servicios y prestaciones públicas de calidad. “En los próximos días continuaremos recibiendo a los diferentes sectores para brindar respuestas en el corto plazo y gestionar soluciones en mediano y largo plazo”, concluyó.
El secretario adjunto de ATE, Neri Salazar, indicó: “Buscamos encauzar un orden institucional, pusimos en conocimiento al flamante ministro de los pedidos de los trabajadores y de esta forma abrimos un diálogo”.