Capitanich pidió declarar emergencia económica, financiera y sanitaria

Durante el discurso de asunción en la legislatura provincial, había adelantado los proyectos con los que pretende que se avance.

Capitanich pidió declarar emergencia económica, financiera y sanitaria
Capitanich pidió declarar emergencia económica, financiera y sanitaria

El gobernador Jorge Capitanich remitió los primeros proyectos de leyes a la Legislatura chaqueña para su tratamiento. Se trata del proyecto Nº 4917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Ante la actual situación económica, el mandatario destacó “resulta procedente en consideración al estado de necesidad de las finanzas públicas provinciales, que son de público conocimiento a los fines de garantizar y salvaguardar los intereses generales adoptando medidas urgentes y transitorias que permitan atender eficazmente las necesidades de la provincia”.

Entre las propuestas que deberán ser tratadas por los legisladores provinciales están los proyectos nº 4911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios, nº 4912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial y el proyecto nº 4913 declara al año 2020 como Año del Congreso Pedagógico.

Cabe destacar que el Congreso Pedagógico está convocado para el día 12 de diciembre por lo que está encabezando la lista para la misma fecha que Alberto Fernández visitaría la provincia según lo anunciado por Capitanich días atrás.