El fallo se definió con una pena de 26 años por el delito de homicidio, más otros 2 por abuso de armas.


En lo que fue la culminación del proceso integral del primer Juicio por Jurados en la Provincia del Chaco, este miércoles, la jueza de Cámara Alicia Cáceres de Pascullo leyó la pena condenando a Fernando Aguirre a 26 años de prisión por el homicidio de Lorena Saucedo más 2 años por el abuso de arma.

La primera causa resuelta por el Instituto del Juicio por Jurados en la provincia del Chaco llegó a su punto culminante con esta condena unificada de 28 años de prisión efectiva para Fernando Aguirre. Hay que destacar que la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años, la querella de 33 y la defensa solicitó la mínima consistente en 10 años de prisión. La sentencia número 205/19 fue leída por la jueza técnica Alicia Cáceres (integrante de la Cámara del Crimen Nº 1 de Resistencia) y en ella se describió que tras el fallo del jurado popular. La magistrada leyó la sentencia en la que Aguirre fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.

Previamente, se realizaron los alegatos donde estuvieron presentes los fiscales Jorge Gómez y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; y de Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa. Como se sabe, en dos jornadas intensas de alegatos y testimonios, el Jurado popular dictaminó por unanimidad la culpabilidad de Aguirre en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo, más el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.




Comentarios