Una charla abordará los beneficios de seguir impulsando el adiestramiento de estas mascotas de asistencia.


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) convocó a una disertación para generar “Concientización sobre perros guías”, que se realizará este jueves 5 a las 9, en el auditorio del IPRODICH, ubicado en calle Monteagudo 1640, de la ciudad de Resistencia.

La charla abordará la legislación vigente, los beneficios de los animales de asistencia, cuidados y requisitos para acceder a una escuela especializada y turismo accesible. Será una excelente oportunidad para interiorizarse en la temática y un gran aporte tanto para la calidad de vida de una persona ciega como así también para la comunidad, la entrada es libre y gratuita.

Actualmente está reglamentada la Ley Provincial de Perros Guías impulsada por el IPRODICH, ubicando en ese momento al Chaco como la primera provincia Argentina en implementar la normativa. La misma fue impulsada además por diversas instituciones civiles y acompañada por todos los bloques políticos en la Legislatura chaqueña. En ella, el IPRODICH es el órgano de aplicación y por ende, debe llevar el control del “Registro Provincial de Perros Guías”.




Comentarios