El piloto chaqueño, David Sona, corrió el fin de semana pasado en el Circuito Nocturno de Herrera, cerrando un excelente año deportivo.


El piloto chaqueño, David Sona, corrió el fin de semana pasado en el Circuito Nocturno de Herrera, en la vecina provincia de Formosa. Habló con Radio Facundo Quiroga (RFQ) sobre la experiencia que lo coronó tricampeón, cerrando un excelente año deportivo. “Quizás el mejor de mi carrera”, señaló. Planteó además la ausencia de pistas grandes en la región y la importancia de la pasión y la disciplina en el deporte.

Adelantó que el objetivo para el próximo año es continuar entrenando sobre diferentes suelos, y convertirse en Campeón Nacional. “Sin sacrificio no hay gloria”.

RFQ: ¿A qué edad te subiste a una moto y empezaste a practicar? “Yo subí por primera vez a una moto a los nueve años, no para competir todavía, y ahí comenzó mi pasión. Mi papa corría en auto, y a mí me gustaban más las motos. Entonces de ahí viene mi pasión con los fierros, y fui creciendo con eso y mi primer competencia fue a los 15 años, con una BF-125, ahí comenzó todo.

RFQ: Y a partir de ahí, mucha disciplina, porque si un no se lo toma en serio, esto es peligroso; “En realidad cuando uno arranca, lo hace con mucha pasión, y ahí uno va conociendo la disciplina del deporte, para uno poder llevar un poco más lejos, eso conlleva una conducta deportiva, disciplina para ir obteniendo los objetivos que uno se propone. Entonces comienza como una pasión y después se va transformando con mucho trabajo todas las cosas.”

RFQ: ¿Y como fue esto de llegar a este Tricampeonato a nivel zonal, a nivel interprovincial? “Bueno, el campeonato MX NEA muy importante en la localidad, quizá el mas importante que tenemos. Une las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones; reúne a esas provincias para sacar los mejores pilotos que tiene cada una de esas localidades, y eso hace que el campeonato sea muy bueno. Comenzó hace mucho, con bastante sacrificio, se iban dando las cosas, se iba mejorando en la parte conductiva. Y bueno, el año antepasado conseguimos el primer titulo, el año pasado lo repetimos, y este año conseguimos el tricampeonato con mucho trabajo y mucho sacrificio, porque aparte de este campeonato hice campeonato nacional , hice también internacionales, este año fue muy lindo, muy productivo, y quizá el mejor que haya tenido en toda mi carrera deportiva.”



Comentarios