Un policía fue detenido por abuso infantil

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima.

El agente policial se encontraba bajo efectos del alcohol al momento de la aprehensión.
El agente policial se encontraba bajo efectos del alcohol al momento de la aprehensión.

Un efectivo policial, quien prestaba servicio en la Comisaría Undécima del Bº "Provincias Unidas" quedó detenido este martes. La madre de la menor de edad, de 11 años, indicó que su familiar habría manoseado sobre sus ropas a la niña en sus partes íntimas.

El domingo por la noche, una mujer de 34 años se acercó a la Comisaria Séptima Metropolitana, con la finalidad de denunciar a su familiar de 34 años, quien habría cometido abuso infantil sobre el cuerpo de una menor de 11 años. En el relato, la denunciante indicó que el hecho ocurrió en el domicilio del presunto autor, donde fueron a cenar, cuando ella junto a la mujer del sujeto salieron a hacer unas compras.

Se dio intervención al médico policial en turno, quien derivó a la menor de edad al Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán". Conforme lo dispuesto por el equipo fiscal en turno, se notificó la aprehensión e identificación en la causa “Supuesto abuso” al efectivo policial, quien examinado por el médico policial diagnosticó "equimosis en ambos pabellones auriculares, lesiones de carácter leve. Presenta ebriedad alcohólica alcalimetría 2,15 g/l".

Además, se abrió un sumario administrativo para establecer la responsabilidad disciplinaria que le pueda corresponder al empleado policial.