El padre de Francesca, una niña con una extraña cardiopatía, cuenta que el INSSSEP no realizó los pagos para el tratamiento de su hija.


La niña que fue tratada en Boston, Estados Unidos, por una extraña cardiopatía congénita compleja perdió el turno previsto para el 2 de diciembre porque INSSSEP (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos) no acató la orden judicial. Edgar Molnar, dialogó con Radio Facundo Quiroga (RFQ) sobre la difícil situación por la que atraviesan con mucha incertidumbre. Indicó además que por el momento suspendieron la campaña Unidos por Fran, “buscando que la medida cautelar cubra lo que tenga que cubrir”.

RFQ: ¿Qué hizo ahora el INSSSEP que no pudieron viajar? “Teníamos un turno para el 2 de diciembre para continuar con el tratamiento que necesita Francesca, teníamos una medida cautelar que dicto el Juzgado laboral N°4 a cargo del juez Fabiano Amarilla, y lamentablemente, el INSSEP está incumpliendo estas medidas, no está acatando la orden judicial. Lamentablemente perdimos los turnos que teníamos programados, y ahora tenemos que esperar que se depositen los fondos para poder sacar turnos nuevamente. Y todo esto está poniendo en riesgo la continuidad de la salud de Francesca.”

RFQ: ¿Y que alegan desde el INSSSEP? “Nuestros abogados están trabajando, pero hasta ahora todo lo que saco el juez, directamente no acataron la orden judicial, y nada, directamente no hay respuesta de la Ley, y no hay respuesta. A pesar de que la Justicia le está diciendo que se haga el pago, el INSSSEP está incumpliendo, al igual que la Provincia y la Nación, porque este fallo salio en forma solidaria, es responsable la Provincia y la Nación, pero la que primero tiene que responder es la obra social que tiene Francesca.”



Comentarios