Capitanich y Rach Quiroga juran el lunes ante la legislatura

El acto formal de asunción se realizará el martes en el Festival por la Democracia.

(Archivo) Imagen que eligió Capitanich para anunciar su fórmula junto a Rach Quiroga a través de redes.
(Archivo) Imagen que eligió Capitanich para anunciar su fórmula junto a Rach Quiroga a través de redes.

Se cierra el año electoral con la jura y las posteriores asunciones de quienes resultaron electos para encabezar el ejecutivo provincial hasta 2023. El hasta ahora Intendente de Resistencia y Gobernador electo, Jorge Milton Capitanich, y la actual legisladora y Vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga, jurarán ante la Legislatura Provincial el próximo lunes a las 9 de la mañana en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados. Mientras que el acto formal de asunción se realizará el martes 10 a partir de las 19 horas en el Parque de la Democracia donde se tomará juramento a los ocho nuevos ministros que formarán parte del Gabinete del Ejecutivo.

La ceremonia de jura estará a cargo de la Presidenta saliente de la Legislatura, Élida Cuesta, quien también le tomará juramento a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga. La anticipación del acto protocolar tiene íntima relación con la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner durante la mañana del martes, ya que tanto Capitanich como Rach Quiroga pretenden estar presentes en dicho momento.

Por otro lado, el Acto de Asunción de Capitanich y Rach Quiroga, como autoridades electas del Poder Ejecutivo para el período 2019-2023, será el martes 10 de diciembre, a las 19, en el Parque de la Democracia, e incluirá un festival popular con la participación de artistas musicales. El Acto de Asunción comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Neyen Morra, Patricio Hermosilla y el Coro Chelaalapi.

Luego, se procederá a la lectura del acta, el traspaso de atributos gubernamentales de parte de Domingo Peppo a Jorge Capitanich, la toma de juramento a los miembros del gabinete provincial, y el mensaje del gobernador.

Posteriormente, se realizará el Festival de la Democracia, con la participación del Coro Chelaalapí, un ensamble de músicos chaqueños, y el cierre con DJ’s en homenaje a un nuevo Aniversario de la Vuelta a la Democracia en 1983 con el gobierno del entonces Presidente Raúl Alfonsín.