Dejó palabras de reconocimiento a los trabajadores e hizo un compromiso de seguir luchando por la ampliación de derechos sociales.


La presidente del Poder Legislativo Elida Cuesta se despidió de su cargo (aunque aún deberá estar al frente de la sesión de este miércoles 4) en el marco del acto n el cual se entregaron medallas a los trabajadores que cumplieron sus 25 años de servicio y a quienes accedieron al beneficio de la jubilación. El acto se realizó en el recinto de sesiones y mostró además el trabajo de transición que está realizando con quien la sucederá en el cargo, Hugo Sager, quien también compartió este acto.

En un discurso breve pero emotivo, la titular de la Cámara de Diputados reconoció que “si algo hicimos durante estos cuatro años de gestión en la Presidencia, fue gracias a nuestros trabajadores legislativos que sostienen, a veces sin ser visibilizados por la sociedad, todo el andamiaje de esta Cámara. Por eso, aunque las medallas hoy se las llevan quienes cumplen 25 años de servicio y quienes se jubilan, yo quiero que se sepa el mérito es de todos los laburantes que vienen todos los días a realizar su trabajo, en esta Casa de la Democracia”.

Cuesta dejó palabras de reconocimiento a los trabajadores e hizo un compromiso de seguir “luchando por la ampliación de derechos sociales.

“Es un compromiso traducido en acciones diarias, muchas veces invisibles para la comunidad, pero siempre indispensable”, remarcó Cuesta quien estuvo acompañada por quien será su sucesor en el cargo, diputado Hugo Sager y otros legisladores como Ricardo Sánchez y Enrique Paredes más el secretario general de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez. “Hay un trabajo que no se ve, no se percibe, y que genera por ahí que la gente, tratando de atacar a un legislador, ataque a los trabajadores injustificadamente. Por eso hoy los reivindicamos, y doy mi compromiso de seguir luchando por la ampliación de sus derechos sociales”.




Comentarios