El acto central arrancará a las 9. Invitan a concurrir con remeras negras y la expresión Nada para festejar.


El Municipio de Resistencia confirmó que el acto por Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se desarrollará este martes, a partir de las 9, en la plaza 25 de Mayo. La Federación Chaqueña por la Discapacidad se sumará en la organización de este evento que se replicará en todas las ciudades del país. Como parte de la Marcha Federal del Silencio, se solicita concurrir con remera negra con el lema Nada para Celebrar, donde se pedirá la adecuación a la convención de la Ley 24657.

Darío Nuñez, presidente de la Asociación Civil de Apoyo, manifestó que “este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como una cuestión transversal, para lo cual hay que garantizar su integración e igualdad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Como reflexionó el subsecretario de Fiscalización Gustavo Cicik: “Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas”.




Comentarios