Directora de Catastro: "A un violento no lo detiene un papel"

Se refirió a la medida judicial. Al respecto indicó que existe una peligrosidad ya que se encuentra trabajando bajo presión.

Directora de Catastro: \
Directora de Catastro: \

La Directora General de Catastro del Municipio de Resistencia, Silvia Di Paolo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), se refirió a la medida judicial que la ratifica en su cargo. Al respecto indicó que existe una peligrosidad ya que se encuentra trabajando bajo presión debido a los interese que posee un sector del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El fallo emitido por la Justicia se expidió restringiendo las actitudes violentas del gremio y exigió al titular de la comuna que garantice la seguridad de la funcionaria, la actual Directora de Catastro indicó que "necesitan que las nuevas autoridades que asuman el próximo 10 de diciembre garanticen la seguridad de los trabajadores y regularice la situación ya que se encuentran abordando temas ajenos a la labor municipal".

RFQ: Imagino que enterarse del fallo le da más tranquilidad, ¿No? “Sí, una tranquilidad para mi y mi familia. Esta situación que la Justicia ha podido hacer lugar, a esta medida cautelar y la verdad que es que me da tranquilidad poder trabajar como venía haciendo día a día.”

RFQ: Esta resolución fue de la semana pasada, o sea que a partir de esta semana tendrían que manifestarse en lo que ordena la jueza Vargas, ¿El día de hoy empezó normal ahí en catastro? “Si el trabajo si normalmente, pero la situación adentro de la oficina es la misma. Acuérdese que tengo una situación externa que es la mayoría del sindicato y su dirigente, y después tengo los dos adherentes, dos personas, que pretenden los cargos, que habían llamado al sindicato, por lo cual se dicta esta sentencia, que los tengo conmigo dentro de la oficina, o sea, para mí no cambio nada, porque yo nunca tuve problemas con el sindicato realmente, solo lo tuve en el tiempo en que estas personas se manifiestan y llaman al sindicato, y pretenden lo que pretendían y la violencia con la que vinieron , por lo tanto esto está haciendo una cuestión de nivel nacional, porque se trata de una cosa insólita lo que ha pasado, pero puertas adentro de mi oficina la situación sigue igual, a mí me obligan a convivir con los violentos. Acuérdese que la oficina ya a dictaminado, la oficina de Beatriz Vásquez de violencia laboral ha dictaminado el peligro, la Justicia lo vio también y sin embargo no se han tomado otras medidas.”