Lo confirmó la fiscal que lleva el caso.


La fiscal Gisela Oñuk confirmó que finalizaron las pericias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) y que los restos de Maira Benítez están en condiciones de ser entregados.

La entrega se efectivizará la semana que viene, posiblemente el lunes, ya que la madre de Maira tuvo inconvenientes que le impidieron realizar los trámites correspondientes.

Si bien, de estos restos no se pudo extraer ADN, la fiscal Gisela Oñuk afirmó que “la pericia odontológica equivale al 100% de un ADN, es considerado un procedimiento con el grado de certeza para identificación de personas conforme a los protocolos internacionales”.

El 21 de agosto de este año, se encontraron restos óseos que posteriormente se confirmó mediante pericias odontológicas que correspondían a Maira Benítez. En la causa, Rodrigo Silva había sido hallado culpable por homicidio simple por la Cámara del Crimen de Villa Ángela, que lo condenó a 21 años de prisión en este caso. También el Tribunal absolvió al resto de los imputados, tal cual solicitara la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis por el beneficio de la duda. La querella había solicitado una pena por homicidio agravado en contexto de violencia de género: femicidio.




Comentarios