Se reunieron el gobernador electo y el presidente electo de los argentinos y analizaron la posibilidad que ya en funciones visite la provincia del Chaco el 12 de diciembre próximo.


Se fue con muy buenas impresiones el gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich de la reunión mantenida en la jornada de este jueves con el presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hemos puesto en consideración del presidente electo de los argentinos la multiplicidad de proyectos de inversión que tenemos. Estamos absolutamente convencidos que hay una muy buena oportunidad, una muy buena expectativa y queremos trabajar juntos para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó Capitanich tras el encuentro.

También, se evaluó la posibilidad concreta que como titular del Ejecutivo nacional en ejercicio, Alberto Fernández visite la provincia del Chaco el próximo 12 de diciembre. Fueron varios los temas abordados durante el cónclave. Se trató de un conjunto de puntos que tienen que ver con lo financiero, lo social, lo productivo, programas de inversiones, análisis macro nacional y de las provincias. “Básicamente la organización del gobierno nacional, sus vínculos y desarrollo de trabajos en común con la provincia del Chaco”, agregó el jefe comunal resistenciano.

A su vez, se analizó la oportunidad en la que el día 12 de diciembre, como presidente de los argentinos tenga una visita programada en la provincia de Formosa y luego en el Chaco. “Estamos coordinando la zona de El Impenetrable como posibilidad, pero en ese contexto sería muy bueno para todos nosotros en el norte argentino avizorar una tendencia en ese sentido”, destacó Capitanich al respecto.

Respecto a materia de financiamiento para obras de infraestructura, se consideró su realización sobre la base de la disponibilidad de entre 9000 y 10000 millones de dólares a través de organismos multilaterales de crédito. “Hemos sugerido y recomendado los incentivos para el programa Norte Grande que es muy interesante y sobre todo pensar que es necesario apoyar y consolidar una estrategia de gobierno que tenga que ver con estabilidad cambiaria, estabilidad macroeconómica, bases para el crecimiento, potenciación del consumo, mejoramiento de la distribución del ingreso que nos permita impulsar la reactivación de la economía”, concluyó el gobernador electo.



Comentarios