El municipio entregó más de mil cien títulos de propiedad

Se alcanzó una cifra histórica en regularización dominial, en cuatro años de gestión.

El municipio entregó más de mil cien títulos de propiedad
El municipio entregó más de mil cien títulos de propiedad

El intendente Jorge Capitanich entregó otros 14 títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios de la ciudad para alcanzar un récord en regularización dominial, con 1.135 adjudicaciones durante la actual gestión municipal, que finaliza el 10 de diciembre. El acto se realizó en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

“Nos habíamos fijado una meta al inicio de la gestión de entregar 1.200 títulos, hemos llegado a 1.135, pero seguramente se completarán porque también hay títulos en proceso de evaluación en el ámbito del Concejo Municipal, que a través de su Comisión de Tierras también trabaja en la regularización de las tierras urbanas”, reconoció el jefe comunal durante el acto. En esta ocasión se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios Villa Don Alberto, Don Bosco, Villa Elba, Villa Don Enrique, Valussi, Villa Del Oeste, Villa San Martin, Villa Luzuriaga, Juan B. Alberdi, La France, El Tala, Villa Adelante, Villa San Juan y Padre Fyrnys.

Este acto implicó la última entrega formal de títulos de la propiedad de la tierra urbana, durante esta gestión iniciada en 2015. Por eso se puso de manifiesto la importancia que tienen los procesos de regularización dominial, que constituyen “una verdadera reivindicación para los vecinos de la ciudad que pueden contar así con un legado para sus hijos o nietos, a la vez que les proporciona seguridad jurídica”. En este sentido, se valoró el esfuerzo que hacen los vecinos para lograr la regularización de sus bienes inmuebles. El municipio instrumentó un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial sobre todo a quienes habitan en el mismo predio desde hace 30, 40 o en algunos casos 50 años, y que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble.