Nuevo posgrado ofrecerá la UNNE para el año 2020

Estará habilitado en el Campus Resistencia, con un trabajo coordinado entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería.

Nuevo posgrado ofrecerá la UNNE  para el año 2020
Nuevo posgrado ofrecerá la UNNE para el año 2020

Desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se confirmó que las facultades de Arquitectura y Urbanismo, y de Ingeniería dictarán una nueva carrera de posgrado que comenzará en 2020. Se trata de la Especialización en “Gerenciamiento de Empresas Constructoras y de Servicios”, la cual fue presentada este jueves 28 en el Campus Resistencia de la Universidad.

Esta carrera de posgrado había sido aprobada recientemente aprobada por CONEAU y se dictará durante los años 2020/2021, bajo la dirección del ingeniero Rafael González más la co dirección del ingeniero Juan Carlos Michalus. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, esta nueva opción fue diseñada de manera estructurada y sistematizada con un enfoque académico y práctico, con el objetivo de “alcanzar la promoción de conocimientos de técnicas de gestión empresarial en las empresas constructoras y de servicios, dotándolas de estrategias de administración financiera, fiscal y de investigación de mercado para aumentar el desempeño empresarial, aplicados al diseño de modelos de negocios innovadores, creativos, tecnológicamente avanzados y sostenibles desde un punto de vista social, económico y financiero”.

Durante el acto realizado en el campus Resistencia de la UNNE, se explicó además que entre los objetivos específicos también incluyen la formación de profesionales universitarios entrenados para desempeñarse en la conducción de empresas y organizaciones, en el marco de una economía global, fomentando el espíritu innovador, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo. Además, se planteó que en este posgrado, los estudiantes logren desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de administración y en la generación de sus propias herramientas de gestión de negocios en temas específicos del sector construcción, y de servicios, la actividad inmobiliaria, con un enfoque integral basado en el trabajo en equipo y la discusión interdisciplinaria.

Desde esta perspectiva, se proponen asignaturas que aportan la visión del gerenciamiento de Empresas, desde enfoques disciplinarios muy diversos, para que sean utilizadas como herramientas de análisis y ponderación para complementar la formación lograda en la carrera de grado. Esto redundará en empresas con comportamientos financieros y de estructura organizativa más robustas, estables, con minimización de las probabilidades que ante un imprevisto eviten que las consecuencias sean extremas, aumentando las chances de superar instancias conflictivas sustentadas en conceptos académicos objetivos y espíritu crítico.

Las personas interesadas podrán obtener más información y/o realizar la preinscripción, comunicándose a los correos electrónicos: posgrado@arq.unne.edu.ar; posgradofaunne@yahoo.com.ar.