El Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del Complejo Cultural Guido Miranda anunció la renovación de su cartelera para esta semana. Los amantes del séptimo arte de producción nacional podrán disfrutar desde el jueves 28 al sábado 30 de noviembre las películas “Cartero” y “Rosita”. Como propuesta promocional, las entradas generales costarán, como es habitual, 50 pesos, mientras que estudiantes y jubilados deberán abonar solamente 25 pesos.

“Rosita” se proyectará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30, desde las 19. Se trata de una historia donde Lola (Sofía Brito) vuelve a la casa donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y Rosita (Dulce Wagner) al cuidado de Omar (Marcos Montes), el abuelo materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita, y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y vuelve con la niña al día siguiente. En medio, la trama va descubriendo qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa y, sobre todo qué hizo Omar con ella.

El Complejo Cultural Guido Miranda ofrecerá entre el jueves 28 y el sábado 30 dos películas argentinas.

Mientras tanto, “Cartero” se proyectará jueves 28, viernes 29 y sábado, desde las 21. En este caso, la obra está ambientada en los años ’90. Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes.