Llaman a dos nuevas audiencias para actualizar las tarifas del transporte público

Gobierno provincial estima que el boleto de las líneas de colectivos interurbanas en 2020 deberá costar 44, 91 pesos.

Llaman a dos nuevas audiencias para actualizar las tarifas del transporte público. (Web).
Llaman a dos nuevas audiencias para actualizar las tarifas del transporte público. (Web).

La Municipalidad de Resistencia, junto a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, pidió la convocatoria a audiencias públicas para tratar y definir el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.

Esta primera instancia pública será el 30 de noviembre, a las 09:00 horas, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno y la segunda reunión, el 4 de diciembre también a las 09:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria, del Puerto de Barranqueras.

Para el Poder Ejecutivo municipal, según el estudio que se presentará formalmente en la audiencia de fin de mes, la tarifa del boleto de las líneas urbanas debería costar 36, 16 pesos desde 2020.

Además, el informe de costos del Gobierno provincial estima que el boleto de las líneas de colectivos interurbanas en 2020 deberá costar 44, 91 pesos.

Se debe mencionar que ambos estudios de costos se realizaron sin contemplar los fondos del Chaco Subsidia, programa del actual gobierno provincial y que impactaría en una rebaja de dichas tarifas de darse su continuidad.

Por medio de las redes sociales, la cartera provincial publicó la convocatoria y presentó a la comunidad y los usuarios del servicio del Área Metropolitana y Gran Resistencia, el "Estudio de Costos" por el cual dichos entes gubernamentales llegaron al nuevo cuadro tarifario.

Los que deseen participar de ambas audiencias pueden inscribirse online en el siguiente link; además podrán anotarse el mismo día y en la sede de la audiencia.