Se realiza el último remate ganadero del año

Desde las 15 se realiza el evento en la Sociedad Rural de Margarita Belén, con unos 600 animales de diversas categorías.

Desde las 15, en Margarita Belén, se realiza el último remate del año. (Prensa PRODAF)
Desde las 15, en Margarita Belén, se realiza el último remate del año. (Prensa PRODAF)

Este miércoles 20 de Noviembre se realizará el último remate ganadero del año 2019 en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde saldrán a pista alrededor de 600 animales de distintas categorías, con destino a conserva, abasto e invernada. La actividad comenzará a las 15, con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios. Los Remates Ganaderos Chaqueños son organizados por el Ministerio de Producción, a través de la Direcciones de Ganadería y de Producción Animal, junto al programa PRODAF, áreas que dependen de la Subsecretaría de Ganadería, a quienes se suman la Sociedad Rural y el municipio de Margarita Belén, el INTA y la Agencia ACERCA.

Los mismos están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos, quienes están exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por el Ministerio de Producción del Chaco. A lo largo del 2019 se concretaron 6 remates, incluyendo el que se realizará este miércoles 20 de Noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde fueron comercializados 5.089 animales, cifra a la que tenemos que sumar los 600 que saldrán a pista en la jornada de mañana.

Cerca de 300 productores comercializaron su hacienda a través de los remates ganaderos chaqueños, obteniendo en cada ocasión precios que se igualaron con los registrados en las principales plazas de la provincia y la región. El cronograma de remates de este año arrancó en Margarita Belén, continuando en Pampa del Indio, Villa Berthet, Las Breñas y Presidencia de la Plaza, para cerrar el ciclo este 20 de noviembre en el predio ferial de la rural de Margarita Belén.