Fingían ser empleados de una empresa de paneles solares pero se robaban las baterías

Fueron detenidos con 19 baterías usadas que trasladaban en la camioneta.

Fingían ser empleados de una empresa de paneles solares pero se robaban las baterías. (Web).
Fingían ser empleados de una empresa de paneles solares pero se robaban las baterías. (Web).

Empezó con la denuncia de una mujer ante la comisaría de Fuerte Esperanza que tenía conocimiento de que en el domicilio de su madre en el paraje La Nación, en Comandancia Frías, dos hombres en una Toyota Hilux se presentaron como empleados de una empresa de paneles solares y quitaron dos baterías de 12 vol. de 110 amperes de los paneles instalados en la vivienda. Después de la denuncia, los efectivos iniciaron una investigación y establecieron que la Hilux se dirigía para esa localidad; por lo que establecieron varios controles vehiculares y recorridos para dar con los supuestos responsables del ilícito.

Después de esperar, los agentes observaron a una camioneta de similares características con dos ocupantes en una estación de servicio, quienes huyeron ante la voz de alto por la ruta Azurduy. No obstante, fueron demorados a unos 5 kilómetros. Los dos hombres, de 27 y 25 años, ambos domiciliados en Peña, trasladaban en la camioneta 19 baterías usadas.

Se les confiscó las baterías, el vehículo y trasladaron a los demorados hasta la dependencia policial, donde conforme las directivas de la fiscalía en turno ambos fueron notificados de su aprehensión en la causa "Supuesto Hurto". Continuando con la investigación, cinco damnificados más se acercaron a realizar la denuncia en Comandancia Frías por hechos similares a los perpetrados por los detenidos.