La institución más tradicional de la educación técnica en el Chaco está siendo refaccionada en varios espacios de su histórico edificio.


El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, visitaron la Escuela de Educación Técnica N°21 donde el Estado está encarando obras de ampliación y refacción que demandaron una inversión superior a los 53 millones de pesos. Además se entregó mobiliario que incluyó armarios, escritorios, sillas, estanterías, pizarrones, y conjuntos escolares.

En la oportunidad, Peppo destacó la calidad educativa de las escuelas técnicas: “Su enseñanza otorga a las y los estudiantes un oficio para poder desempeñarse en un futuro”, remarcó el mandatario. Además, felicitó a los estudiantes ganadores del primer premio de las Olimpiadas Nacionales de la Construcción y recorrió la Feria del Libro 3.0 que, hasta el viernes, se lleva a cabo en la plaza Belgrano.

La escuela está ubicada en el centro de Resistencia y alberga a 1085 alumnos y alumnas. Las ampliaciones que se realizaron incluyeron el sector donde se dictan las clases deportivas y los talleres. Se incorporó un ascensor y se expandió el espacio de circulación de la escalera y la biblioteca. Se construyó, también, un playón deportivo, un patio de servicio, dos aulas, galerías en las zonas de los talleres, un bicicletero y estacionamiento para motos. En cuanto a las refacciones, las mismas incluyeron las rampas de acceso, el hall principal y el secundario, los núcleos sanitarios, galerías, patio de formación, revoque, cielorrasos, zócalos, pinturas, entre otras obras.




Comentarios