La Policía del Chaco prepara de nuevo el operativo de desalojo en el ex predio del Ejército

El jefe de la Policía del Chaco explicó que ante el ingreso de 100 personas al predio se encuentran diagramando el nuevo operativo de desalojo.

La Policía del Chaco prepara de nuevo el operativo de desalojo en el ex predio del Ejército. (Web).
La Policía del Chaco prepara de nuevo el operativo de desalojo en el ex predio del Ejército. (Web).

El comisario Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó que ante el ingreso de 100 personas al predio, se encuentran diagramando el nuevo operativo de desalojo para proceder en colaboración a las fuerzas federales. Con respecto al cuidado y prevención de futuras usurpaciones en el terreno, señaló que al menos 40 personas deben custodiarlo y aclaró que no es responsabilidad de la Policía del Chaco. "Tenemos otros objetivos de seguridad preventiva en la ciudad".

RFQ: ¿Están haciendo ya el procedimiento de desalojo en el ex predio del Ejército? "Ahí en las 16, en el predio que fue desalojado en el día de ayer, nuevamente tuvimos la novedad de que unas 100 personas volvieron a ingresar, atentos a que Gendarmería Nacional tiene la custodia del predio como la consigna en cuanto levantó la mayor cantidad de gente que tenía apostada, solamente quedaron dos uniformados de Gendarmería, aprovecharon esta situación y volvieron a ingresar al predio, entonces la doctora Niremberger al enterarse de esa situación ordenó a Gendarmería Nacional y a la Policía del Chaco proceder a la detención nuevamente de las personas que en este momento se encuentran en el predio, atento al delito de desobediencia judicial y flagrancia, así que estamos en estos momentos diagramando el operativo.

RFQ: ¿En el procedimiento ustedes van a estar colaborando o van a llevar adelante el procedimiento la Policía del Chaco? "Nosotros colaboramos con la Fuerza Federal, vamos a hacer el perímetro externo como hicimos en el día de ayer, y la Fuerza Federal ingresará al predio a detener estas personas"