No habrá atención en los bancos este miércoles

Solamente el Nuevo Banco del Chaco anticipó que mantendrá su sistema de respuestas a sus clientes a través del home banking.

No habrá atención en los bancos este miércoles
No habrá atención en los bancos este miércoles

Al celebrarse el día del trabajador bancario, este miércoles 6 de noviembre no habrá actividad en ninguna de las entidades bancarias de la capital chaqueña, tal como sucederá en el resto del país. Sin embargo, el Nuevo Banco del Chaco anticipó que sí mantendrá vigente el sistema de respuestas inmediatas a sus clientes a través del “home banking”, es decir será una atención “on line”.

La decisión del asueto bancario fue ratificada por el Banco Central de la república Argentina (BCRA) y la medida afectará a todas las entidades financieras del país. Incluso, los mercados de valores tendrán actividad limitada. La operatoria habitual de transferencias se verá reducida ya que no se podrán realizar depósitos, ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP. Asimismo, no habrá concertación de operaciones. En el caso de algún acuerdo de operación, no se podrá hacer la liquidación hasta 24 horas después.

En el caso del Nuevo Banco del Chaco, según un comunicado oficial de la entidad local, las operaciones por home banking, mobile home banking y banca celular estarán habilitadas durante toda la jornada del miércoles. Se podrán realizar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos, recargas de telefonía celular y tarjeta Sube, entre otras. También funcionará la billetera electrónica Vale PEI para enviar y recibir dinero. Asimismo, podrán realizarse compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24 y operará con normalidad la red de más de 260 cajeros automáticos en toda la provincia, para realizar extracciones de efectivo, consultas de saldos y movimientos, pagos de impuestos y servicios, transferencias, gestión de Préstamo Inmediato y Plazo Fijo.