Emprendedores desarrollan muebles con "identidad cultural"

Un sillón con intervención de artistas de la Bienal de Muralismo fue obsequiado al gobernador Peppo.

Emprendedores desarrollan muebles con \
Emprendedores desarrollan muebles con \

El gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, recibió a la familia Starcevich dueña del emprendimiento “Mis Muebles Deco”, quienes acercaron al mandatario uno de sus productos intervenidos por un artista plástico de Salta durante la última Bienal de Muralismo de Puerto Tirol. “Agradecemos a la familia por el mueble y valoramos su innovación con la incorporación del arte personalizado en sus productos”, expresó el mandatario.

La idea surgió a partir de la Bienal de Muralismo de Puerto Tirol en la cual se promovió esta actividad generando un producto totalmente innovador. “Rescatamos su ingenio y diversificación para mantener vigente sus ventas a pesar de los tiempos difíciles. Con el valor agregado del arte, se suman a una agenda cultural y a la vez dan una salida laboral a los artistas”, destacó Peppo. Al respecto, recordó que a través de un convenio cojn el Consejo Federal de Inversiones (CFI) hemos dado promociones e incentivos al arte en Puerto Tirol, localidad que definió como “una comunidad que tiene una rica agenda cultural, donde el muralismo es parte de su identidad, con casi 200 obras diseminadas por el pueblo”.

El dueño del emprendimiento “Mis Muebles Deco”, Sebastián Starcevich, explicó que la idea innovadora surgió junto con la Fundación de Arte Público Huoqo de Puerto Tirol: “La idea es que cada artista exprese su arte en nuestros productos”. En la oportunidad, hizo entrega al mandatario un sillón de elaboración propia que fue confeccionado durante la Bienal por un artista de Salta, quien plasmo el ave autóctona de su provincia. El empresario comentó que hace diez años, desde la empresa madre, la tapicería Mel Mar que tiene más de 30 años en el rubro, fuimos creciendo y seguimos siendo una empresa familiar que confecciona productos personalizados”.