Será el jueves 14, en Margarita Belén, y estará destinado a pequeños productores.


El jueves 14 de Noviembre, a partir de las 15, se realizará en la Sociedad Rural de Margarita Belén, el sexto y último remate ganadero del año 2019. Bajo la organización del Ministerio de Producción de la Provincia estará destinado a pequeños productores, y permitirá que salgan a pista 600 animales de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), con la participación de la firma “Frey Haciendas Consignatarios”.

En un principio, la actividad estaba prevista para el miércoles 6 de noviembre, pero debido a las lluvias registradas en los últimos días, con milimetrajes importantes en zonas cercanas al lugar del remate y ante pronósticos que indican la continuidad del mal tiempo, los organizadores resolvieron diferirlo para el próximo jueves 14 de Noviembre, en el mismo horario y lugar. El Ministerio de la Producción extendió la invitación a los pequeños productores de Margarita Belén y alrededores a participar de este remate, aprovechando la oportunidad de comercializar sus animales a precios similares a los que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la provincia y de la región.

Estos Remates Ganaderos Chaqueños están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos (lo cual se constatará por el acta de vacunación contra la aftosa), quienes están exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista; además, se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por el Ministerio. También colaboran en la organización del evento la Sociedad Rural, el municipio de Margarita Belén, el INTA y la Agencia ACERCA.




Comentarios