El Coro Qom Chelaalapí se presenta en Buenos Aires

La bandada de zorzales mostrará su canto originario en el Centro Cultural Recoleta.

El Coro Qom Chelaalapí se presenta en Buenos Aires
El Coro Qom Chelaalapí se presenta en Buenos Aires

Este viernes 15 de noviembre el Coro Qom Chelaalapí, una de las referencias ineludibles de la cultura originaria chaqueña, realizará la segunda edición del “Chelaalapi Fest”. En esta oportunidad, el evento chaqueño tendrá su réplica en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, a las 20, con entrada gratuita.

Luego de su exitoso paso por el escenario del Festival Bandera en Rosario, y el Club Belle Epoque en Córdoba, el elenco dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia cerrará su gira 2019 con esta actuación. La formación presentará este festival que combina, además, la presencia de los DJs SidiRum (Argentina) y Rafael Aragón (Francia).

El Coro Qom Chelaalapí se encuentra celebrando este 2019 sus 58 años de fundación con el show Raíces y remixes, junto al músico Lagartijeando (Matías Zundel). La experiencia Coro Chelaalapí Remixes nació cuando el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del coro. El Coro Qom Chelaalapí llegará al escenario del Centro Cultural Recoleta con su trabajo discográfico tras la consagración de su gira por países vecinos y por Europa, que los llevó hasta Madrid y Berlín, entre otras capitales, durante el año pasado.