Operarán en el desalojo 592 policías y 10 bomberos.


La Policía de la Provincia dispuso la participación de más de 600 efectivos para el desalojo del expredio de Ejército, comprendido entre las avenidas Arribalzaga, España y Castelli, que se llevará a cabo en Resistencia. En un documento en el cual se establece la disposición de agentes, se destaca que operarán en el desalojo 592 policías y 10 bomberos.

En detalle, estarán presentes 27 oficiales superiores, 9 oficiales jefes, 32 oficiales subalternos y 464 agentes subalternos. En cuanto a equipo, se dispondrán en operativo 15 móviles, 33 motos y 30 equinos. La orden de desalojo fue dispuesta por la jueza federal Zunilda Niremperger. En el proceso se llevó adelante una negociación con los usurpadores, por lo cual muchas familias ya abandonaron el predio.

La Policía provincial colaborará con Gendarmería Nacional, quien el pasado sábado dio aviso a las personas que continúan en los terrenos, debido a que el predio en cuestión pertenece al estado nacional y fue usurpado por más de 400 familias en septiembre.



Comentarios