Martínez: "El objetivo es potenciar las oportunidades en el deporte"

El candidato a intendente se reunió con referentes del ciclismo, motociclismo y karting, en Resistencia

Martínez habló de la falta de circuitos y la necesidad de generar un  calendario regional, provincial y nacional. (Prensa CER)
Martínez habló de la falta de circuitos y la necesidad de generar un calendario regional, provincial y nacional. (Prensa CER)

El candidato a intendente de CER para Todos, Gustavo Martínez, escuchó a referentes del motociclismo, ciclismo y karting quienes expusieron las principales demandas que tiene el sector y analizaron acciones conjuntas para lograr circuitos acordes y seguros en la ciudad y transformar a Resistencia en un eje turístico para promover el deporte y las actividades al aire libre. “El objetivo es potenciar las oportunidades en Resistencia”, aseguró.

En este sentido, el candidato a intendente de CER para Todos, destacó que “Resistencia debe ser un eje turístico deportivo a través de los espectáculos y vamos a respaldar las actividades que movilizan económicamente la ciudad y generan equipos de trabajos con mecánicos, técnicos y pilotos”.

“Las necesidades del motociclismo, ciclismo y karting tienen que ver con la falta de circuitos y de apoyo en el calendario regional, provincial y nacional”, explicó el presidente del Concejo Municipal y agregó: “Analizamos las propuestas para solicitar un autódromo, el rol del Parque Karaguatá y la posibilidad de que el Terraplen Norte sea un circuito, el objetivo es potenciar las oportunidades en Resistencia”.

“Desde la propuesta de CER para Todos, buscamos apoyar la agenda de las instituciones y darle la atención necesaria que faltó en los últimos años desde el Gobierno Municipal”, sostuvo Martínez. En la misma línea, el candidato a intendente, afirmó: “el 10 de noviembre solicitamos el acompañamiento de los vecinos a una propuesta que involucra a todos los sectores políticos, deportivos, sociales y religiosos de la ciudad, porque estamos seguros que vamos a transformar la ciudad”.

Por su parte, Juan Gabriel Barrientos, presidente de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, remarcó: “Conocemos a Gustavo, es una persona humilde y de barrio, que se pone en el lugar del otro y nos va a dar una mano”. “El problema es la falta de espacios para realizar nuestras actividades”, reiteró Barrientos y señaló: “Corremos en Formosa, en el interior de Chaco y no tenemos circuito propio”. La asociación integra a 80 pilotos que practican karting y 60 que compiten en motociclismo.

Finalmente, Alexis Damilano, representante del Ciclismo en Resistencia, indicó que “Gustavo nos propuso plantear normas y generar focos de concentración en la ciudad para todas las personas que no tienen los recursos suficientes y promover el deporte para todos”. “El presidente del Concejo Municipal nos escuchó la necesidad de tener un espacio seguro y acorde para nuestros deportes y la reunión fue muy satisfactoria”, concluyó Damilano.