Este domingo se vivirá el Festival Historias de Plazas

La convocatoria del Municipio se enmarca en el Programa Resistencia ciudad creativa y tendrá cuatro escenarios distintos.

Este domingo se vivirá el Festival Historias de Plazas
Este domingo se vivirá el Festival Historias de Plazas

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a los vecinos y vecinas a participar del “Festival Historias de Plazas, Resistencia ciudad creativa”, a realizarse este domingo 3 de noviembre desde las 17 en las plazas: Belgrano, España, 12 de octubre; y Paseo Sur. Durante esta jornada, se llevará a cabo en distintas plazas de nuestra ciudad “Historias de Plazas, Resistencia Ciudad Creativa” que propone activar cuatro espacios públicos y plazas de nuestra ciudad entorno a diversas propuestas culturales urbanas que contribuyen a la consolidación de Resistencia como capital cultural del nordeste. Cada plaza, a su vez, cuenta su propia historia vinculada a la participación de los vecinos y vecinas quienes le aportan su propia impronta y tejen entre sí una historia comunitaria.

Esta propuesta múltiple tiene por objetivo poner en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales que hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa. Asimismo, la propuesta convoca a feriantes emprendedores de la economía popular a través del Ferión, cerveceros y espacios gastronómicos culturales que le brindan a nuestra ciudad dicha cualidad. Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, invitando a vecinos y vecinas a participar y congregarse en los espacios públicos entendiendo a los mismos como la herramienta igualadora que garantiza el acceso a la ciudad y la democratización de los contenidos culturales.

El Programa incluye en Plaza Belgrano: Rapeale- Edición especial; Exhibiciones de beatbox; Break dancers; Djs + danza; Bikers; Vjs. Mientras tanto en la Plaza 12 de octubre: Acrobacias aéreas (Nido); Ballet de Danzas de Erica y Maria Ferrazano; Bloco “Girasoles”; Chamamé Caté; Colectivo Ñanduti – Tejiendo Infancias; Muestra de ritmos. En la Plaza España: Astronave; Las nietas; Banda Municipal junto a Reina Momo. Finalmente, en el Paseo Sur: Show de payasos; Espectáculo de Danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales; Muestra de los talleres de Proyectos Solidarios: Expresión corporal y folclore; Orquesta Municipal de Música Popular.