Futbolistas y artistas enrolados en ayudar a un niño chaqueño

Enrico, el pequeño de 3 años de edad, oriundo de Machagai conmovió a miles que conocieron su historia a través de un video que grabó su mamá.

Futbolistas y artistas enrolados en ayudar a un niño chaqueño
Futbolistas y artistas enrolados en ayudar a un niño chaqueño

“Ojalá que entre todos los argentinos, como somos cada vez que algo no funciona bien, nos juntemos y podamos ayudar a esta mamá y especialmente a Enrico”. Estas palabras simples pero expresadas con notoria sinceridad y preocupación pertenecen a Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la selección argentina en 1986 y ganador de un sin de competencias como futbolista en clubes como River Plate, Boca Juniors, Real Madrid, América de México, San Lorenzo de Almagro, Velez Sarsfield y varios más. Su pedido es claro: que mucha gente se sume a esta campaña solidaria.

Lo que se busca es que este domingo 3, se haga masivo el evento solidario “Ayudemos por Enrico” que comenzará a las 17, en la esquina de Islas Malvinas y esquina Chacabuco, barrio Reserva 3 de Machagai. El atractivo más grande es la exposición de una réplica de la Copa Libertadores 2018 ganada por River, y acercada por la Filial provincial de este club que tiene en Charata, Chaco, una de las más activas en campañas solidarias.

Para participar, las personas deben llevar un alimento no perecedero y además podrán comprar un bono contribución, con el que habrá diversos sorteos. Todo esto pretende sumar fondos para costear una cirugía en la que precisan colocar al pequeño Enrico, un estimulador vagal marca Aspire 106, cuyo valor oscila los 25 mil dólares, cifra imposible de afrontar para su familia.

Actualmente, Enrico, de 3 años de edad, sufre entre 100 y 150 convulsiones diarias y necesita adquirir este dispositivo de alta complejidad, que es el único que recomiendan los médicos para disminuir esos episodios y así mejorar su calidad de vida. Su problema de salud se manifestó al poco tiempo de nacer y fue diagnosticado como “encefalopatía epiléptica”.

Cuando su mamá hizo un video que lo compartió en redes sociales, muchos conocieron el caso de Enrico. Por ello personalidades del fútbol como el ya mencionado Oscar Ruggeri o el correntino Julián Velázquez (actualmente jugando en México, se sumaron grabando sus propios videos de convocatoria para el evento del domingo 3. También lo hizo el comediante Enrique Maldini, conocido como La Luchona, quien justamente basó buena parte de su fama con videos en las redes.

Esta convocatoria del domingo 3, en Machagai, será la primera. La familia de Enrico y sus amigos planean reiterar las movidas solidarias hasta alcanzar el dinero que requieren para esta cirugía.