Obtuvo este importante reconocimiento entre 1000 proyectos presentados a nivel nacional y destacándose entre los 11 seleccionados para esta instancia nacional.


En la mañana de este jueves, en el marco del encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, el Proyecto CUAINA TBC – #Detentetuberculosis, realizado de manera interinstitucional y comunitaria por la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural (EPGCBII) N° 1 – Centro de Salud y Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), obtuvo el primer puesto del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2019. Cabe mencionar que se presentaron 1.000 proyectos a nivel país, de los cuales quedaron seleccionados 11, entre los cuales, finalmente el proyecto de Chaco resultó ganador.

A esta ceremonia de premiación asistieron la directora de Inclusión Educativa, Marta Insaurralde, las profesoras Zulma Liliana López y Dina Eliana García, en compañía de los alumnos solidarios Darío Ayala, Crecencio López, Caterina Ojeda y Nestor Iván Ojeda. También estuvieron presentes escuelas de todo el país, quienes compartieron sus experiencias y proyectos, algunas de las cuales recibieron premios y menciones especiales.

En el acto, iniciado el día miércoles en el Salón Alfredo Bravo, el funcionario nacional Sergio Rial pronunció palabras de bienvenida a las delegaciones finalistas; luego se realizó un panel Central “Entrevista a las escuelas finalistas con trayectoria y estrategias de institucionalización”, de la cual participaron el CENS N° 454 de Buenos Aires; la Escuela Secundaria N° 11 “Abel Acosta”, de Catamarca; la Escuela N° 25 “Delia Médici de Chayep”, de Chubut, y el Centro de Educación Técnica N° 18 de Río Negro. Posteriormente participaron de trabajos en comisiones, mientras que en la mañana de este jueves las delegaciones de alumnos y docentes se trasladaron a Tecnópolis, donde se produjo la lectura de conclusiones del Parlamento y posterior presentación de la experiencia ganadora en un Stand de la muestra “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019”.

La directora de Inclusión Educativa manifestó: “fue una experiencia emocionante y enriquecedora, sobre todo por la participación de los estudiantes y el vínculo que establecieron con otras instituciones, el interés que despertaron en ellos los otros proyectos y la posibilidad de poder implementarlos, enriqueciéndolos con cada impronta regional”.



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