2.500 estudiantes de Sáenz Peña se quedaron sin el boleto estudiantil gratuito

Desde la Nación se acusa a la Provincia por la falta de un convenio. En medio, las familias tuvieron que pagar los desarreglos entre las jurisdicciones.

2.500 estudiantes de Sáenz Peña se quedaron sin el boleto estudiantil gratuito
2.500 estudiantes de Sáenz Peña se quedaron sin el boleto estudiantil gratuito

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña fue suspendido, acusando al Gobierno provincial de no haber realizado el convenio marco con el municipio. En el medio de las acusaciones entre jurisdicciones, más de 2500 estudiantes queya habían gestionado el beneficio se quedaron sin nada y sus familias, una vez más afectadas.

La situación generó sorpresa primero y una enorme indignación después. Este martes en la mañana se supo que unos 2500 estudiantes de todos los niveles educativos, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña quedaron en medio de una absurda discusión administrativa entre Nación y provincia que los dejó sin la cobertura del boleto estudiantil gratuito que se había anunciado con bombos y platillos hace solo dos semanas atrás, el 15 de octubre.

Desde ese día hasta más de 2.500 estudiantes tramitaron su tarjeta SUBE ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte de Nación se ordenó este martes bloquear el código de las tarjetas debido a que detectaron que no había un convenio entre la provincia y el municipio para autorizar esta acción. El organismo nacional considera que el convenio es necesario porque surge de una ley que tiene vinculación con el Estado Nacional. Además, ese convenio necesita la aprobación del Concejo Municipal para luego recién ser tenido en cuenta como existente el beneficio en los registros nacionales.

Ante esta situación, el Gobierno provincial acusó directamente a la Municipalidad. “Hace dos días el municipio de Sáenz Peña nos trabó el sistema, anteponiendo cuestiones administrativas que se pueden resolver con buena voluntad, prontamente, al beneficio que hace mucho tiempo reclaman miles de familias que tienen a sus hijos en edad escolar”, aseveró el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina.