El primer Juicio por Jurados se hará el 11 de noviembre

Lo confirmó la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia. La audiencia se hará en el Centro de Estudios Judiciales.

El primer Juicio por Jurados se hará el 11 de noviembre
El primer Juicio por Jurados se hará el 11 de noviembre

La audiencia preliminar del primer Juicio por Jurados fue concretada por la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia. La causa lleva el número Nº 6610/19-1 y está referida al femicidio de Rosalía Saucedo, en un hecho ocurrido en la puerta de su domicilio, en la zona sur de Resistencia. Desde esta Cámara se confirmó que el lunes 11 noviembre, en el Centro de Estudios Judiciales, se realizará la primera audiencia oficial del primer juicio por jurados en el Chaco.

Durante la audiencia preliminar, la jueza Alicia Cáceres (quien resultó sorteada para estar al frente de este caso) escuchó la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscalía, la querella particular y la defensa oficial, quienes también presentaron someramente las pruebas que mostrarán ante los jurados. Todo esto generó un enorme interés entre profesionales del Derecho, magistrados y funcionarios judiciales, que llegaron hasta la sal hasta dejarla sin una sola vacante. A tal punto que se decidió retransmitir lo que se estaba ahí viviendo, mediante circuito cerrado de televisión a la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Nº 2.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades, el jueves 7 quedarán elegidos definitivamente los 12 jurados titulares y 2 suplentes, mientras el lunes 11 dará inicio formalmente el juicio.