Corte de luz total en Resistencia

Además, la falta de servicio también se registra en algunas ciudades de Corrientes y Misiones.

En la siesta de este martes, se registró en la ciudad de Resistencia, Chaco, un corte total de luz que dejó a todos los ciudadanos imposibilitados de tener energía. Según se informó, la falta de servicio también afecta a algunas ciudad de Corrientes y Misiones.

Según informaron desde TN, el corte puede llegar a tener que ver con la altas temperaturas que se registran en la zona desde hace dos días, donde llegan a 38°.

Corte total de luz.
Corte total de luz.

Ante esto, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron: "La Oficina DPEC comunica que a las 14.40 hs, aproximadamente, se produce una Perturbación en el Sistema Eléctrico del NEA que provoca una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial de 200 MW. Se aguarda informe oficial con las causas de Perturbación".

total
total

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que advierte el sostenimiento de las altas temperaturas por al menos dos días más, la empresa energética trabaja en un plan de contingencia porque será inevitable que se generen altísimas demandas de consumo en toda el área metropolitana.