A las 18 se dio por cerrada la posibilidad de concurrir a votar en las escuelas de todo el país. En el Chaco, de acuerdo con datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Cómputos, la participación alcanzó un 79%, lo cual fue considerada como una buena concurrencia en todo el territorio provincial. La misma cifra fue anticipada, minutos después de las 18, por el gobernador electo, Jorge Milton Capitanich.

Desde temprano, los chaqueños enfrentaron las calurosas condiciones del tiempo, que por momentos al calor se agregó un fuerte viento norte, lo cual obligó a las autoridades de mesa a reforzar las cintas con que estaban fijadas a las paredes, al frente de cada urna, el listado de cada mesa de votación. Según lo había anticipado la Junta Electoral Nacional, en el Distrito Chaco se contabilizaban 947.000 en condiciones de emitir su sufragio, en 2.786 mesas distribuidas en 296 escuelas.

Dentro de lo previsto, durante toda la jornada los ministros de Gobierno, Jose Maria Quirós, Salud Pública, Luis Zapico y de Seguridad, Daniel Chorvat; realizaron un monitoreo del proceso electoral en toda la provincia desde el Comando Electoral de Operaciones Tácticas, ubicado en la Base de Apoyo Logístico del Ejército, ubicado en Avenida 9 de Julio 3300.

El monitoreo del proceso electoral en toda la provincia se hizo desde el Comando Electoral de Operaciones Tácticas, ubicado en la Base de Apoyo Logístico del Ejército,

Incluso el gobernador Domingo Peppo quien viajó hasta la localidad de Villa Angela para emitr su voto ya había destacado la tranquilidad con que se desarrollaba la jornada electoral. “Me da una profunda satisfacción que todo el pueblo esté concurriendo a asumir la gran de responsabilidad de decidir, comprendiendo que la Democracia es un factor de transformación. Aunque el hecho de votar es una acción individual tiene un enorme valor colectivo porque modela la opinión de todo un pueblo sobre el país que tendremos de aquí hacia delante", manifestó el mandatario.

Cerrados los comicios, se abre un compás de tensa espera hasta las 21, horario en que de acuerdo con la legislación vigente recién podrán conocerse los primeros guarismos del escrutinio. Hay que tener en cuenta – incluso – que esa hora puede demorarse porque según la Junta Electoral Nacional se esperará hasta tener al menos el conteo del 10% de los cuatro distritos más numerosos del país para dar a conocer esos primeros números.