Una obra clave en el extremo noreste de la Provincia está pronta a finalizar.


La Dirección de Vialidad Provincial confirmó que pudo sortear los inconvenientes financieros y avanzar hacia el último tramo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo que une la Ruta Provincial Nº 56, cerca de La Leonesa, con la localidad de General Vedia, y el acceso a la misma. Como parte de la obra también se encuentra finalizando los tramos que habían quedado pendientes del puente sobre el arroyo Quiá.

El sub Administrador de la DVP Alberto Navarro hizo recorrido por estas obras para constatar los avances. El proyecto consiste en la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón en un tramo de 8.500 metros de los cuales ya se ejecutaron un total de 1500 metros, a su vez también se ejecutaron 2000 metros de movimientos de suelo, para alteo de terraplén. El ancho de calzada será de 7,30 metros y el hormigón tendrá 18 cm de espesor. Los trabajos son ejecutados por personal de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, con la supervisión del ingeniero Tarik Flores.

De esta manera, lo que se busca es generar un fácil acceso a la localidad de General Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona, para que puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales, educativas, etc. con total tranquilidad y seguridad. El objetivo es dar respuesta a los reclamos de finalización de esta importante obra, ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades.




Comentarios