La convocatoria del Municipio de Resistencia iniciará a las 10, como parte de la agenda Veredas Karaí, que se desarrollaron durante todo octubre.


Este viernes 25 a las 10 en la Plaza España, el Municipio de Resistencia organiza otra fecha de la agenda “Veredas Karaí”, que tendrá la particularidad de la participación de muchas escuelas. Ya han confirmado su presencia diversas instituciones educativas de la ciudad tanto de nivel primario como secundario. Durante el transcurso de la mañana se realizará una nueva edición de “Mates, mitos y relatos” para conocer más sobre la cosmovisión guaraní y sobre el “Karaí Octubre”, conocido también como el duende de la miseria. Se realizará en ese mismo espacio una charla de “tereré saludable” para los más jóvenes.

Asimismo, junto a los participantes adolescentes se realizará una “audioexperiencia”, una propuesta lúdica y sensorial que a través de instrucciones en un audio logra generar una coreografía social donde el participante es parte de una obra. Para animar la reunión llegarán al anfiteatro de la Plaza España, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” con un concierto didáctico, el Programa “La Cultura es tu Derecho” junto a la Escuela Municipal de Arte y se desarrollarán lecturas colectivas junto a la Biblioteca Popular Municipal “Hipólito Yrigoyen”.

“Con “Veredas Karaí” se busca exhibir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan compartir sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, explicó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. Desde el inicio de la gestión municipal se puso especial énfasis en la recuperación de los espacios públicos a la vez que se doto de contenido cultural a los mismos, democratizando el acceso a la cultura a través de esta herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad.

Por otra parte, como cierre de este mes se realizará un festival en la Plaza Belgrano, el día sábado 2 de noviembre desde las 18. Este espectáculo estaba previsto para el sábado pasado pero las intensas lluvias caídas en la ciudad obligaron a reprogramarlo. Esa jornada promete una gran grilla artística, cerveza artesanal y la participación del Ferión de emprendedores locales. Desde las 17 se podrá disfrutar de Dee Jays, más la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales. Luego en el escenario principal también estarán presentes dos propuestas seleccionadas en la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa: Chamamé Caté y Astronave. El festival culminará con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Música Popular del Municipio.




Comentarios