La Presidencia del Concejo y el Ejecutivo provincial desarrollan desagües, construcción de alcantarillas, enripiado de calles y alumbrado público.


El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en conjunto con la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre realizaron una recorrida de obra por los barrios San Antonio y El Porvenir, en el extremo sur de la capital chaqueña. Allí gracias al trabajo articulado entre instituciones, se están llevando a cabo acciones de mejora integral de los espacios públicos. En este marco se llevan realizadas 39 cuadras de desagües, 9 alcantarillas, 39 cuadras de ripio y 11 cuadras de alumbrado público que contribuyen a elevar la calidad de vida de 585 familias de forma directa.

“Venimos trabajando desde el gobierno provincial, articuladamente con la Presidencia del Concejo Municipal, en generar una ciudad mucho más planificada y ordenada y lograr una asistencia integral que tiene que ver con mejorar el hábitat y todas las condiciones de los espacios públicos que son usados por todos”, explicó el ministro Monzón. “Esto es lo que venimos trabajando con Gustavo Martínez y lo vamos a seguir consolidando porque tenemos una gran capacidad de equipos técnicos, conocemos el territorio y ya estamos actuando, por lo que tenemos lograr continuidad para los próximos cuatro años”, consideró respecto a la candidatura de Martínez para la intendencia de Resistencia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en conjunto con la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre realizaron una recorrida de obra por los barrios San Antonio y El Porvenir.

Por su parte, la vocal del IPDUV Otilia Aguirre, detalló que este plan es resultado de las audiencias públicas realizadas con los vecinos a través de la Presidencia del Concejo que preside actualmente Gustavo Martínez. “Nosotros creemos que esta forma de trabajar, esta articulación entre los distintos actores que hacen el territorio, es importante porque permite dar respuestas rápidas a los vecinos, que son los que sufren al no tener resueltas cuestiones cotidianas, como poder transitar una calle cuando llueve. Nosotros apostamos al tema de la planificación porque creemos que una ciudad planifica es una ciudad ordenada y tenemos que ir resolviendo cuestiones que han sido desatendidas hace mucho tiempo, donde la zona sur es hoy el mayor de los ejemplos”.

Barrio San Antonio, en el extremo sur de la ciudad de Resistencia.




Comentarios