Se estima un déficit habitacional de 10.000 viviendas en Sáenz Peña

Esta situación (adjudicó Julio Bojanich) se debe al crecimiento poblacional que tuvo la ciudad termal en los últimos 12 años.

Se estima un déficit habitacional de 10.000 viviendas en Sáenz Peña . (Web).
Se estima un déficit habitacional de 10.000 viviendas en Sáenz Peña . (Web).

El déficit habitacional de Sáenz Peña es de 10.000 viviendas, según el relevamiento que tiene la delegación local del Ipduv (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda), y desde 2015 no se ejecutaron planes habitaciones salvo dos, que fueron gestionados por el gobierno de la Municipalidad local, indicó el titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

Esta situación (adjudicó el funcionario) se debe al crecimiento poblacional que tuvo la ciudad termal en los últimos 12 años y que fue motorizada en gran parte con la puesta en marcha de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y la gran oferta educativa de los institutos Mantovani, Misericordia, Don Orione y universidades privadas.

Añadió, como dato ilustrativo, que solo dos planes se concretaron, uno impulsado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales y otro por el sindicato de empleados del Tribunal de Cuentas, que ya habían sido gestionados antes del 2015”, señaló.

“De ese año, que coincide con la asunción del presidente Mauricio Macri, Sáenz Peña no tuvo un plan integral y solo dos, en el Barrio Mataderos y en La Salada, fueron canalizados a través del gobierno municipal”, apuntó.

A la par, Bojanich indicó que literalmente quedaron “colgadas 500 viviendas del programa Madres de Plaza de Mayo, que esperemos pueda volverse a instrumentar cuando Alberto Fernández, luego de ganar el domingo, asuma la presidencia de la Nación, ya con Jorge Capitanich en el Chaco para retomar este trabajo de articulación con la Nación”, manifestó.

En tanto, dijo que se avanzaron en dos planes, en los barrios Puerta del Sol, con 14 viviendas y 20 en el San Cayetano, que no se terminaron y que en las condiciones que estaban fueron usurpados, no pasando a manos del Ipduv las mismas, y hoy las empresas constructoras entablaron un juicio contra los usurpadores.