Alberto Fernández llamó a sus seguidores a sumar más votos para el domingo

Acompañado por Domingo Peppo y Jorge Capitanich, el candidato a presidente del Frente de Todos advirtió sobre la pérdida de reservas en el Central.

Alberto Fernández en Resistencia, Chaco. (Prensa Frente para Todos)
Alberto Fernández en Resistencia, Chaco. (Prensa Frente para Todos)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, instó este miércoles a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para hacer mayor el domingo que viene la diferencia a favor que sacó en las Paso.

También advirtió sobre la situación económica y financiera en que encontrará la Argentina si resulta electo presidente: "(El gobierno actual) va a dejar una Argentina diezmada. Cada día que pasa no revisa cuántas reservas nos quedan (en el Banco Central) y lo único que hacen es gastarla".

Fernández cerró esta noche un acto en un colmado estadio del club Sarmiento de Resistencia, Chaco, acompañado por el gobernador electo Jorge Capitanich y el saliente Domingo Peppo. También por los gobernadores de San Luis, San Juan, Misiones, Formosa, Chubut y Tucumán.

Sobre el final de su discurso, el candidato de Todo hizo un llamado a sus seguidores. "Salgan a la calle como militantes grandiosos que son. Convenzan a los que todavía no lo están, de que hay otra Argentina que podemos construir entre todos. No es una Argentina para los amigos sino para todos los argentinos. Pídanles que nos acompañen".

Fernández se comprometió asimismo a “terminar con las divisiones estériles que nos hicieron discutir cosas que no eran importantes, mientras millones se quedaban sin trabajo y caían en la pobreza.

Alberto Fernández en Resistencia. (Web)
Alberto Fernández en Resistencia. (Web)

"A ellos, como decía (Raúl) Alfonsín, tendámosle la mano, ayudémoslos a salir adelante. La epopeya es reconstruirnos, como siempre lo hemos hecho".

Como lo hace en cada discurso en el interior del país, el candidato peronista se comprometió a construir un auténtico federalismo a partir del gobierno de (un presidente y 24 gobernadores", como el que él encabezaría desde el 10 de diciembre próximo.

Consignó además que el Estado volverá a recuperar presencia en la salud, la educación, los jubilados, la actividad de las pymes y la defensa de los derechos laborales. “Todo eso con la plata que hoy le dedican a los bancos”, insistió.

“A los que trabajan no les vamos a sacar derechos. No es verdad que Argentina está condenada a soportar este presente. Ninguna sociedad que da derechos retrasa, retrasa la que les quita derechos a la gente”, aseguró.