Capitanich: "En nuestra gestión hemos intervenido en más de 80 espacios públicos"

Ya son 82 los espacios públicos verdes intervenidos. Valoró además la implantación de 40.000 árboles en solo 4 años.

Las plazas barriales fueron los espacios más intervenidos por el municipio. (Prensa Municipalidad de Resistencia)
Las plazas barriales fueron los espacios más intervenidos por el municipio. (Prensa Municipalidad de Resistencia)

A dos meses de finalizar la gestión de Jorge Capitanich frente al Municipio de Resistencia, ya son 82 los espacios públicos verdes intervenidos. “Esta gestión municipal será recordada por los vecinos por haber realizados histórica obras de infraestructura, pero además por la fuerte intervención en plazas, plazoletas y lugares de recreación en diferentes puntos de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Del mismo, destacó que los trabajos formaron parte de la fuerte inversión en materia de infraestructura que se llevó a cabo en la ciudad con récord en cuadras de pavimento urbano, desagües y otras obras, y políticas de defensa del medio ambiente, que entre otras cosas posibilitó la implantación de 40.000 árboles en solo 4 años.

“Los espacios públicos constituyen un lugar de encuentro. Son sitios para generar conciencia de carácter global, con intercambio de actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas”, destacó.

Durante la actual gestión se intervinieron en 82 espacios de los 352 que hay en Resistencia. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero.

En cada intervención, el jefe comunal también recordó que gracias al trabajo y la intervención realizada del Municipio y antes desde el gobierno de la provincia, Resistencia sumó espacios públicos de relevancia como: el parque en el acceso al Aeropuerto Internacional, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia, sectores que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En total son cientos de miles de metros cuadrados intervenidos. En la mayoría de los casos con veredas, la plantación de especies arbóreas, juegos para niños con un fuerte carácter didáctico e inclusivo. Así mismo, los sistemas de desagües, paseos, playones, sectores de recreación, bancos individuales y grupales. En muchos casos, con la colocación de infraestructura deportiva, como pisos para disciplinas, aros de basquetbol, arcos de fútbol, etcétera.

Así mismo, es importante el abordaje en materia de señalética y cestos, así como otros equipamientos, destacándose una fuerte inversión en materia de alumbrado público, mayoritariamente con luces de led en todas las plazas y plazoletas intervenidas. “Estamos muy felices del trabajo que se realizó y realiza en la recuperación de espacios verdes, porque en muchos casos son necesidades planteadas por los propios vecinos. Y en cada intervención, sentimos la satisfacción de poder destacar que fueron compromisos asumidos y cumplidos con los vecinos”, señaló Capitanich. Además, en muchos de los lugares se erigieron esculturas y hasta se eligieron nombres para los espacios públicos.