Frigerio llegó al Chaco y vaticinó que habrá balotaje

El ministro del Interior dio su respaldo a los candidatos locales y puso la meta de llegar, al menos, a una segunda vuelta.

Frigerio llegó al Chaco y vaticinó que habrá balotaje
Frigerio llegó al Chaco y vaticinó que habrá balotaje

El ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó el martes a la capital chaqueña para dar su respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio, que a nivel local se llama “Frente Chaco Somos Todos”. Antes visitó las obras del Gasoducto en el acceso al Parque Industrial de Puerto Tirol.

Ya en Resistencia, dio un discurso en el Comité Provincial de la UCR, flanqueado por el candidato a senador Victor Zimmermann y el candidato a diputado provincial Luis Obeid, único representante del PRO sentado a la mesa de autoridades. También lo acompañaron Leandro Zdero (candidato a intendente de Resistencia) Alicia Terada, Alicia Azula e Irene Dumrauf. Coincidió que ninguno de los integran tes de la fórmula para gobernador y vice, Carim Peche y Roy Nikisch pudo asistir, pues estaban en actividades en localidades del interior chaqueño.

Frigerio brindó un discurso para incentivar el trabajo de los militantes radicales de cara al 13 de octubre, pero también con la mira puesta en las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre. “Sabemos que podemos torcer la situación y llegar, tanto en Chaco como a nivel país, al menos a un balotaje, como cuadro de situación mínimo”.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones, las del domingo, las locales, también las nacionales. Dependerá de nosotros, del compromiso de cada uno de los militantes”, arengó Frigerio. Tuvo un espacio para hacer una auto crítica: “Hay una serie de problemas que faltan resolver, cosas que no pudimos corregir en estos cuatro años de gestión, como la inflación, la incapacidad de tener una moneda fuerte, esas crisis recesivas que vienen cada tres años en promedio hace más de medio siglo, las devaluaciones de la moneda”.

Luego mostró su orgullo por lo que considera victorias del Gobierno nacional como “la lucha contra el narcotráfico. Por primera vez en muchos años podemos decir que los narcotraficantes ya no se sienten cómodos en la Argentina y como dijo el presidente no falta mucho para que los saquemos a patadas. También damos pelea a las mafias enquistadas en el poder”, remarcó el ministro.