El candidato a intendente Gustavo Martínez escuchó demandas y trazó acuerdos para una acción conjunta a partir de diciembre, en caso de ser electo como jefe comunal.


El candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez participó de una reunión junto con un importante grupo de emprendedores, promovida por Katia Blanc, candidata a concejal por el Frente CER y actual subsecretaria de Economía Social de la Provincia, en la cual también asistió Agustin Romero, también integrante de la lista para el Concejo municipal. El encuentro se realizó en un local gastronómico de la ciudad donde se avanzaron sobre propuestas y demandas del sector.

El candidato a intendente Gustavo Martínez escuchó demandas y trazó acuerdos para una acción conjunta a partir de diciembre, en caso de ser electo como jefe comunal.

El encuentro sirvió además para la entrega de premios a tres emprendimientos locales que fueron seleccionados durante una de las capacitaciones en Diseño de loto y fotografía, dictada por la Cooperativa de Trabajo Factorial. Los mismos fueron “Chocoencantos”, de Sandra Escobar; “Avícola Ponking”, de Lira Quintana y “Teresita” (Pastelería y repostería), de Gabriela Barca quienes recibieron como galardón material publicitario para sus emprendimientos. Luego de la presentación de las ganadoras, se generó un diálogo entre los y las emprendedoras sobre las problemáticas que tienen para desarrollarse. Hablaron de la necesidad urgente de trabajar en plataformas virtuales de comercialización; de la posibilidad de que los y las ciudadanas de localidades cercanas puedan comercializar sus productos en ferias de Resistencia, entre otras solicitudes. Sobre esto, el candidato de a Intendente por CER Con Todos aseguró que conformarán un Municipio de puertas abiertas, que escuche las demandas de cada sector y adelantó que vienen trabajando en proyectos de gestión municipal con Katia Blanc.

El diálogo entre emprendedores y candidatos se dio un clima de franqueza y espíritu de colaboración.

A su turno, Blanc resaltó el empuje de los emprendedores y emprendedoras, pero también el trabajo de los equipos técnicos que la acompañan “porque se logró generar un vínculo que ayudó al crecimiento de ambos, a los emprendedores en su desarrollo profesional y a nosotros como estimuladores de esta nueva forma de configurar el empleo no formal”. En ese sentido agregó: “queremos que las políticas públicas destinadas para el sector en la próxima gestión Municipal de Gustavo Martínez, contemplen la mirada de aquellas personas que ejercen el autoempleo y emprendedurismo”.




Comentarios