La exposición se realizará en Charata. Además del remate ganadero, habrá remate televisado de cerdos, exposición e importantes capacitaciones.


El 10 y 11 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Agronea Ganadera en el predio de exposición de Agronea, en Charata, Chaco. Además del remate ganadero, habrá remate televisado de cerdos, exposición e importantes capacitaciones. La entrada a la exposición es libre.

Auspiciado por las Asociaciones de Criadores de Brangus, Braford, Brahaman, Bonsmara y Sanga, con la organización de Agronea Producciones y el martillo de Frey haciendas, las actividades comenzarán el miércoles de 8 a 22, con el ingreso de reproductores. En tanto que el jueves, desde las 9, abrirá la muestra al público, y a las 9.30 comenzarán las juras de clasificación. En primer lugar lo hará la raza Braford, luego del acto inaugural, continuará a las 11.30 Brangus machos. 13.30 juras de las razas Brangus hembras, luego Sanga y cerrará Brahaman.

A las 16.15 comenzarán las capacitaciones, y a las 19.30 se realizará la entrega de premios y cena agasajo a productores y expositores.

En tanto que el viernes 11, la muestra abrirá 8.30, iniciando a las 9.15 con capacitaciones, y a las 11, se realizará el remate de porcinos por televisión en el salón auditorio. A las 14, comenzará el remate ganadero.

Capacitaciones El jueves 10, desde las 10, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) estará brindando una charla, a las 11.30, la temática será: “Profesionalizar su Feedlot artesanal para que sea más rentable”, a cargo del veterinario Guillermo Gane Engorde Bovino Intensivo (EBI). A las 15.30, “Control de Garrapata y complejo tristeza en el Bovino”, a cargo del veterinario Sebastián Crudeli, Asesor técnico. Biogénesis Bagó. A las 16.30, “Caracteres Raciales y Funcionalidad del Brahman”, a cargo del veterinario Esteban Binaghi (Asociación de criadores de Brahaman), en vivo en la pista de exhibición. A las 17.30 “Futuro de la Ganadería Argentina. Rol fundamental del NEA y NOA”, a cargo de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de la raza Sanga.

El viernes 11, desde las 9.00, “Prácticas para maximizar la eficiencia de los sistemas de cría y recría bovina”, a cargo del ingeniero José Roselló, del INTA EEA Colonia Benítez.




Comentarios