La Provincia apuesta a la promoción de su identidad chaqueña con la gastronomía, artesanía, cultura y sus destinos naturales.


Este sábado inició la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los mayores eventos de la industria turística latinoamericana, en donde Chaco mostrará sus potencialidades para la captación de turistas. El Impenetrable, los Sabores del Chaco, la Bienal 2020 como así también íconos de la identidad chaqueña, son algunas de las propuestas que se exhibirán hasta este martes.

“Mostramos nuestras propuestas ecoturísticas y de turismo aventura, pero también la posibilidad de conocer otros destinos chaqueños como el Campo del Cielo, o de poder ver a artesanas en fusión con nuestros diseñadores, o nuestros sabores del Chaco”, detalló el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, quien recibió en el espacio de la provincia al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

El funcionario chaqueño destacó la participación provincial en una feria que “nos da la posibilidad de mostrar nuestras potencialidades, generando una oportunidad para la generación de empleo y desarrollo”. En este sentido, destacó la participación de agentes de viaje y operadores turísticos chaqueños, que participarán en las rondas de negocio en busca de ampliar sus vínculos comerciales.

Chaco, una realidad del turismo argentino Por otro lado, Flores destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para implementar obras que impulsen el turismo en el Impenetrable chaqueño. “La infraestructura es fundamental para nuestro Impenetrable, que está llamado a ser el gran destino receptivo de la provincia”, expresó.

En la misma línea, el secretario nacional hizo hincapié en el esfuerzo conjunto para lograr que El Impenetrable fuera parque nacional, y valoró las inversiones conseguidas para apuntalar el destino turístico. “Trabajamos para que Chaco se convierta no solo en el secreto de Argentina sino en una realidad del turismo argentino”, ponderó.

Santos consideró que Chaco “es un destino emergente, que está empezando sus primeros pasos pero que tiene una potencialidad enorme en su gastronomía, artesanía y diseño”.

Al referirse a las bondades del Chaco, expresó: “Es parte de un corredor de naturaleza que incluye a las provincias de la región; es parte del circuito de parques nacionales; pero además es un producto estrictamente vinculado a lo natural, y la naturaleza será el producto turístico más demandando por el mundo en los próximos años”.

Por último, destacó el trabajo articulado con el presidente de Turismo del Chaco Mauro Flores y el gobernador Domingo Peppo. “Hemos demostrado que podemos pensar distinto, pero podemos pensar juntos y por el bien de la gente y la Argentina”, ponderó.




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