Se analizaron los convenios y programas en vigencia, además de trazarse prioridades para los próximos años.


El gobernador Domingo Peppo se reunió con la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana para evaluar el avance de los convenios de trabajo entre el Estado provincial y la representación del Fondo de Naciones Unidas para Infancia. Se trata de un convenio sobre educación y otro sobre primera infancia, niñez y adolescencia. “Se trabaja en la zona de El Impenetrable, donde participan organismos provinciales y nacionales y desde ahí, se gestionan políticas públicas”, indicó Peppo.

El mandatario señaló que estas políticas están destinadas a concretar acciones para contener y sacar a los niños, niñas y adolescentes de la situación de vulnerabilidad. “Además del seguimiento de los convenios, analizamos el trabajo en este momento difícil del país, que sumado al índice de pobreza, profundiza la situación de estos sectores más afectados”, resaltó.

El gobernador Peppo, algunos de sus colaboradores más los representantes de UNICEF en Argentina.

Esta situación fue evaluada en las reuniones que representantes de Unicef tuvieron el ámbito de la mesa de poblaciones indígenas y de la educación secundaria, rural y salud adolescente. “Hemos analizado el estado actual pensando a futuro, estamos viendo cuáles deberían ser las propuestas en cuánto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en este contexto electoral, un contexto de pobreza infantil en el país que nos preocupa”, explicó Brumana.

El convenio estará vigente hasta el próximo año. No obstante, actualmente se encuentran en fase de elaboración del marco de colaboración con el Gobierno argentino que empieza en 2021. “Hemos trabajado mucho con la Provincia, sabemos que hubo mucho progreso pero hay indicadores que son necesarios mejorar, Unicef continuará trabajando en temas fundamentales como la protección social, salud, educación, inclusión, prevención de la violencia y protección del niño vulnerable como los que están en conflicto con la ley, entre otros”, adelantó la funcionaria.

Participaron también del encuentro el economista y especialista en inclusión social y monitoreo de UNICEF Argentina Sebastián Waisgrais, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat y la ministra de Gobierno y Justicia Jésica Ayala.




Comentarios